Corresponde a la CEA rescindir el contrato con El Realito

María Ruiz

Luego de que la semana pasada se presentara una cuarta falla en el acueducto de El Realito, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos indicó que si se plantea la recesión del contrato con la concesionaria, esto le corresponde a la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“El Ayuntamiento capitalino es el encargado de pagar el suministro y por ello ya le solicitamos a la CEA revisara este tema”, comentó.

Señaló que ante la problemática que representa El Realito por el constante desabasto de agua es responsabilidad de la CEA, sin embargo, recalcó que se llevará a cabo una junta la próxima semana para conocer si se rescinde el contrato o no.

“No es tan sencillo rescindir, porque habría otras implicaciones. Lo cierto es que como presidente de la Junta de Gobierno, el organismo operador del agua Interapas, sí está atendiendo este asunto y no estamos siendo omisos ante está crisis que provocan las fallas de El Realito”, recalcó.

Asimismo, mencionó que aún hay mucho por hacer con las problemáticas que refleja la obra, sin embargo, el Gobierno Municipal ha tratado paliar la problemática. Además de que El Realito necesita mantener la regularidad en el abasto de agua, pues gran parte de la ciudad depende de este servicio.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp