DESTACADOS

Covid-19 «ya no es tan letal como lo fue hace dos años»: Galindo

Frente a la quinta ola de contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de la capital trabaja de manera normal aunque sin bajar la guardia en cuanto a medidas como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, expresó el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos.

Dijo estar al tanto de las cifras diarias de la Secretaría de Salud, aunque opinó que la Covid-19 «ya no es tan letal como lo fue hace dos años», gracias a la aplicación de vacunas y a un mayor grado de educación de la población respecto al uso de las medidas preventivas.

Comentó que, actualmente, no se aplican estrategias de separación al personal del Ayuntamiento, por ejemplo, de personas adultas mayores, sino que solamente quienes se han contagiado y tienen un diagnóstico confirmado, trabajan desde su casa como es el caso del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

En el tema de la próxima vacunación de niñas y niños, Galindo Ceballos expresó su disponibilidad de apoyar a las autoridades sanitarias en caso de que su gobierno sea convocado. Dijo desconocer el número de niñas y niños residentes en el municipio capitalino que podrán acceder a la vacuna contra la Covid-19, pero consideró positivo que se inicie la protección de este importante sector de la población.

Pulso

X