Coyote, el perrito que pasó de la calle a la Guardia Civil

«Coyote» o «Coyotito» como se le conoce de cariño, logró por su carisma integrarse al grupo de Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC). 

Este pequeño perrito llegó solo a las instalaciones de la dependencia hace poco más de un año cuando era apenas un cachorro e intentó añadirse en un principio a una jauría que se encontraba en el estacionamiento del complejo de seguridad. Sin embargo, no fue bien recibido, siendo ahuyentado por el resto de los canes. 

Cada intento de «Coyotito» por acercarse a recibir un poco de agua o comida de personas que amablemente les dejaban a los «lomitos», resultó en vano, ya que la manada no le permitía acercarse, por lo que tuvo que buscar otro camino. 

Fue así, como unos metros más adelante encontró la caseta de los Policías de la Guardia Civil Estatal, donde se resguardó del frío.

Al principio mostraba miedo y era sumiso, pero con los días, «Coyotito» fue agarrando confianza y los compañeros uniformados comenzaron a compartirle de su comida e incluso a comprarle croquetas.

De a poco fue sintiéndose más en casa y a familiarizarse con los rondines de vigilancia, ya que como comenta el Policía Amaya, cuando salen a patrullar, el can los acompaña e incluso escolta a algunos compañeros hasta que llegan a su vehículo. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp