El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que cualquier persona que se dedica el coyotaje en la Secretaría de Finanzas, va a ir a parar a la cárcel.
Confirmó que desde que llegaron, encontraron que hay personal de la Secretaría de Finanzas que se dedicaba al coyotaje, desde administraciones pasadas, pero han batallado para removerlos, porque los sindicatos presionan.
Dijo que el coyotaje es un delito.
Comentó que hay testimonios de personal de la Secretaría de Finanzas que todo este tiempo ha estado vendiendo las licencias gratuitas, y hasta las llevan a domicilio, y en algunos casos han cobrado hasta 600 o mil pesos la licencia, “y ese es el tipo de situaciones que han estado encontrando”.
Aseguró que hasta ahora hay un estimado de que el 20 por ciento de las licencias no han sido cambiadas.
Dijo que también hubo reuniones previas para pedir a los funcionarios que se acabe el privilegio de otorgar citas nada más al que tiene dinero.
Comentó que a los que coyotean se les va a remitir al ministerio público en automático, sin importar si es un cajero o un encargado de recaudadora.
Advirtió que seguir lucrando con los programas y licencias de conducir es causa penal inmediata.
Confirmó que hay personal que cobraba por llevar las placas y las licencias y ellos fueron removidos.
Dijo que también hay muchas dependencias en las que cambian al titular, pero toda la parte de abajo opera por ellos, “y son los mismos, los compadres, los amigos y los que se siguen quedando ahí… y los sindicatos presionando para que no los corran”.
Pulso