Crean sociedades de Cruz Roja plan regional por temporada de huracanes

Uncategorized

Entre los resultados de la reunión están la elaboración de un Plan Regional de Contingencias, el cual homologará los trabajos de disminución de riesgos y las acciones para lograr más eficiencia entre las comunidades y la población con el fin de evitar pérdidas humanas.

 

La Cruz Roja Mexicana participó en la reunión hemisférica de preparación y respuesta en emergencias para la temporada de huracanes 2015, que se llevó a cabo en Panamá y en la que participaron 11 sociedades de la Cruz Roja de América y el Caribe.

La Benemérita Institución dio a conocer en un comunicado que entre los resultados de la reunión están la elaboración de un Plan Regional de Contingencias, el cual homologará los trabajos de disminución de riesgos y las acciones para lograr más eficiencia entre las comunidades y la población con el fin de evitar pérdidas humanas.

El coordinador nacional de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut Gruszko, aseveró que “el Plan Regional de Contingencia permitiría que todas las sociedades de la región contemos con las mismas directrices para atender con más eficacia a las personas afectadas por un desastre”.

De igual forma tiene como objetivo “disminuir los riesgos entre los pobladores. Con ello salvaremos muchas vidas”, abundó.

Este plan considera desde alertar a la población ante la llegada de los huracanes y prevenirla de zonas de riesgo, hasta elaborar un plan familiar de emergencia que incluya contar con artículos de primera necesidad para sobrevivir el impacto de huracanes y afectaciones por inundaciones.

También prevé que la ciudadanía cuente con los números telefónicos de los servicios de emergencia locales y que sepa identificar rutas de desalojo y de seguridad.

La Cruz Roja Mexicana refirió que el encuentro estuvo coordinado por la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con sede en Panamá que lleva a cabo cada año reuniones de este tipo.

Estos encuentros, agregó la Cruz Roja Mexicana, se hacen con la intención de analizar, planificar y preparar la respuesta a desastres durante la temporada de huracanes que se registra de mayo a noviembre.

Fuente: Noticias MVS.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp