La Zona Metropolitana de San Luis se ha visto impactada por el aumento en el consumo de cristal, afectando a menores de edad desde los 12 años, etapa en la que comienzan a consumir drogas, alertó el titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina.
Señaló que el consumo de cristal representa una alerta para las autoridades, debido a que se trata de una droga barata, adictiva y que destruye rápidamente la vida de los jóvenes, por lo que ya se comenzó a trabajar con las familias y en el reforzamiento de los programas de prevención.
Detalló que entre las medidas que se pudieran aplicar como parte de las estrategias, está el que los planteles educativos tengan un psicólogo que se encargue de atender de manera personal a los jóvenes.
El objetivo, es que en las escuelas de mayor problemática, los jóvenes cuenten con apoyo psicológico, actividades deportivas y culturales, para que cambien las drogas por algún deporte.
Dijo que han detectado que los jóvenes consumen drogas al no recibir atención suficiente por parte de su familia, “vivimos una época donde papá y mamá trabajan y a veces no tienen la atención necesaria”.
Puntualizó que el consumo de drogas se da principalmente en secundaria y no tanto en las universidades, ya que muchos de esos jóvenes que iniciaron desde temprana edad con el consumo de drogas terminan por abandonar sus estudios.
Pulso