La Procuraduría General de Justicia del estado giró citatorios para que hoy comparezcan los exsecretarios de salud, Luis Felipe Graham Zapata y Carlos de la Cruz Alcudia, así como el exderector administrativo de esa dependencia, Adalberto Vázquez Gómez, para declarar en relación al saqueo a las arcas estatales.
Sin embargo, trascendió que Vázquez Gómez presentará un justificante médico por supuestos problemas bronquiales para no asistir a la PGJ, aunque extraoficialmente corre la versión que huyó de Tabasco con su familia.
Para la próxima semana fueron citados las extitulares de la secretaría de Educación, Beatriz Luque y Deyanira Camacho, así como el exdirector administrativo de la dependencia, Mario Carrillo Díaz.
También el excontralor del estado, Robert Pérez, el exsecretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, y el exdirector administrativo de la dependencia, Mario Alberto Lara Gómez, así como el exprocurador Gregorio Romero y el exadministrador general José Antonio Maldonado Nieto .
De los mil 900 millones de pesos que se desviaron de recursos federales que tenían que aplicarse a salud, educación y seguridad pública, mil 200 fueron desviados de salud.
http://www.proceso.com.mx/?p=344804