Crece presencia de SLP en el turismo del centro del país

Uncategorized

En septiembre próximo, esta ciudad será sede de la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles

En los últimos años, la ciudad de San Luis Potosí registra un incremento considerable en materia de turismo de negocios y como uno de los principales puntos de atracción de la zona centro, afirmó en su visita aquí el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles (ANHyM), Rafael García González.

Consideró que la capital de San Luis Potosí cuenta con grandes atractivos para el turismo de negocios y en general por los turistas nacionales y extranjeros, ya que se trata de una ciudad con grandes ventajas para el sector, comenzando con su ubicación privilegiada en el centro del país.

El presidente de la ANHyM se reunió con el alcalde capitalino Mario García Valdez para agradecer el apoyo que recibió del Ayuntamiento, ya que a través de la dirección de Turismo Municipal se organiza la Tercera Junta de Consejo Nacional de este organismo, la cual será sede San Luis Potosí y se realizará los próximos 9, 10 y 11 de septiembre.

Dicha reunión además tendrá diversos eventos alternos tales como una feria de proveeduría en la que se tocarán temas nacionales relacionados con la hotelería y el turismo, dio a conocer también el director de Turismo Municipal, Rafael Armendáriz, Blázquez. Asimismo, habrá recorridos turísticos  y el evento concluirá con una cena de gala.

Explicó que San Luis Potosí cumplió todos los requisitos emitidos por la ANHyM, para ser sede de esta reunión nacional de Consejo, y fue elegido hace un año ya, donde se tomaron en cuenta diversos puntos como la ubicación geográfica del país y el apogeo que tiene la ciudad en los últimos años para el sector del turismo de negocios.

Por su parte, el presidente de la ANHyM precisó que la presencia de San Luis Potosí creció a nivel nacional, y es reconocida por su valor como una ciudad con grandes tesoros coloniales, e incluso apuntó que su crecimiento es por arriba del promedio nacional en lo que corresponde a la promoción e inversión.

Fuente: La Jornada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp