Tres de cada 10 servicios de pediatría y endocrinología pediátrica, que se realizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen que ver con síntomas de diabetes, así lo dio conocer el director de la Clínica de Medicina Familiar “Pedro Bárcenas Hiriart”, Ricardo Velásquez Sánchez.
El médico, añadió que el ISSSTE ha intensificado las acciones preventivas a través de pláticas de orientación a los padres de familia en las clínicas y hospitales, pues la diabetes infantil es un severo problema en edades de entre cinco y ocho años.
La recomendación para los padres de familia es poner especial atención en la alimentación de los niños, procurando erradicar los malos hábitos como el consumo de golosinas, refrescos y otros productos chatarra con elevadas cantidades de grasas y carbohidratos.
Finalmente, invitó a estar atentos a los síntomas de esta enfermedad: mucha sed, desmayos, orina frecuentemente y hambre insaciable, pues la diabetes es una enfermedad incurable, que se controla con medicamentos, pero su detección temprana eleva la calidad de vida del paciente.
Con información de: El Exprés
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=39254