Cree Fernández Noroña que la izquierda gobernará SLP

“Yo creo que el próximo Gobierno de San Luis Potosí será de nuestra coalición”, declaró el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien advirtió que el país entero va a la izquierda y San Luis Potosí no es la excepción.

Señaló que el Gobernador del Estado de San Luis Potosí ha sido “terrible con el pueblo, lo que ayudará a mejorar el terreno y triunfar en las próximas elecciones”.

Afirmó que aunque el partido ha dado buenos resultados aún se debe trabajar en la unidad y mantener la apertura sin sectarismos, por lo que aunque el partido se reserva el derecho de admisión, la institución política a la que representa está abierta a hombres y mujeres que quieran trabajar en favor del pueblo.

“Hay resultados del 2018 muy favorables para la izquierda en San Luis Potosí y eso va a continuar”, señaló.

Respecto al anuncio realizado por el Presidente de Estados Unidos en relación al cobro de aranceles generalizado del 5%, el diputado urgió a que se busquen diferentes actores económicos para fortalecer al país, además criticó que México no reciba el trato respetuoso que merece de parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Donald Trump está preocupado porque le vaya bien a Estados Unidos y eso es correcto, lo que no está bien es que piense que México es responsable de que le vaya mal a Estados Unidos si a nosotros nos ha ido fatal con Estados Unidos”, señaló.

El diputado insistió en que se debe de voltear a diferentes horizontes y no tener a Estados Unidos como única opción.

“No queremos ninguna otra cosa más que trato respetuoso. México debería voltear hacia China y si Estados Unidos va a maltratarnos podríamos voltear hacia otras potencias como Rusia, necesitamos voltear a otros actores económicos pues el 90% de los tratos se realizan con Estados Unidos pero si nos ellos deciden romper el acuerdo habrá que ver que hacer”, manifestó.

Finalmente y en relación a la salida de algunos personajes potosinos del PRD para integrar las filas del Partido Verde Ecologista de México, el diputado dijo no dar ninguna lectura a dichas acciones.

“No le doy ninguna lectura, simplemente creo que en esta revolución sin violencia que se está viviendo hay reacomodos, si se van al PRD,  si regresan, es cuestión de cada quién, nuestra función es hacer el bien por la gente”, concluyó.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp