Crimen de viuda de ex alcalde fue pasional, confirma el procurador

Uncategorized

Sí hay indicios de que fue pasional el homicidio de Francisca Requena, viuda de Alexander López García, ex alcalde priista de El Naranjo que en 2010 fue ejecutado en su oficina dentro de la Presidencia Municipal, confirmó el procurador general de Justicia Miguel Ángel García Covarrubias.

Recordó que a raíz del fallecimiento del ex presidente, un policía tuvo una relación sentimental con la viuda, presuntamente se registró alguna diferencia y se registró el homicidio.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia se encuentra en el proceso de investigación para dar con el paradero de la persona a quien se señala como el presunto responsable del crimen.

LOS HECHOS

Un ex policía estatal mató a balazos a su pareja sentimental, quien fuera esposa del también asesinado edil Alexander López García, y aparte lesionó a la hija de ésta de 15 años de edad.

Según el reporte policial, los hechos se registraron a las tres de la mañana de ayer domingo, cuando se recibió un reporte a la base de Seguridad Pública Municipal, para informar que Agustín Martínez Rojas, de 35 años de edad, le había disparado a la ex primera dama municipal Francisca Requena Báez, de 35 años de edad, con domicilio en la avenida Benito Juárez, y a su hija Itzel Alejandra López Requena, de 15 años de edad.

Los hechos según ocurrieron cuando Agustín llegó a la casa de Francisca, y discutieron porque había llegado tarde y ebrio, él se molestó, sacó una pistola y le disparó en el pecho en su cuarto.

El cuerpo de Requena Báez quedó recostado sobre su hombro izquierdo, cuando esto pasó quiso ayudarla la menor hija, y ella también recibió dos impactos de bala, uno en la mejilla derecha, y otro en el hombro del mismo lado.

A ver lo que había hecho, el agresor salió con rumbo desconocido, Itzel como pudo llamó a su novio y él fue quien reportó los hechos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, la Policía Ministerial y el Ejército, quienes han montado un operativo para buscar al agresor, sin encontrarlo.

Se estableció que desde septiembre del 2010, cuando el edil fue ejecutado, la mujer solicitó vigilancia y las autoridades le comisionaron al entonces policía estatal Agustín.

Después de un tiempo iniciaron una relación sentimental, el uniformado se dio de baja y dejó de ser guardaespaldas y ahora presuntamente asesinó a la que fuera primera dama.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp