El portugués está cerca de firmar por dos temporadas más en Arabia Saudita, con la mira puesta en 2026
Cristiano Ronaldo está por extender su aventura en el fútbol árabe. El astro portugués se encuentra en negociaciones avanzadas para renovar su contrato con el Al Nassr por dos temporadas más —una de ellas opcional—, con el objetivo claro de alcanzar una cifra histórica: los mil goles como profesional.
Actualmente, el delantero de 39 años suma 934 goles oficiales en su carrera. De mantenerse en plena forma y con el ritmo goleador que ha mostrado en la Liga Saudí, ese objetivo podría concretarse hacia el final del Mundial de 2026, torneo en el que planea despedirse del fútbol internacional con la selección de Portugal.
Renovación de alto calibre
Aunque desde enero se daba por hecho que Ronaldo seguiría en Arabia Saudita, el acuerdo no se ha cerrado hasta ahora debido a la complejidad de las negociaciones, que van mucho más allá de lo meramente deportivo. Su actual contrato incluye aspectos vinculados a imagen, patrocinios, y hasta una pequeña participación en la propiedad del club.
Cristiano ha sido pieza clave para el crecimiento de Al Nassr desde su llegada a inicios de 2023. Además de su aporte dentro del campo, ha tenido influencia en la transformación estructural del club, que ahora cuenta con el exfutbolista Fernando Hierro como director deportivo.
La llegada de CR7 también inició un efecto dominó que atrajo a figuras como Karim Benzema y Neymar a la Liga Saudí, aunque con resultados y compromisos dispares. A diferencia del brasileño, Ronaldo ha mostrado una implicación total, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Más allá del fútbol: negocios y 200 millones
El contrato del portugués incluye cifras estratosféricas. Se estima que la renovación alcanzaría los 200 millones de euros por temporada, entre salario y acuerdos comerciales. Lejos de disminuir, la popularidad y rentabilidad de Ronaldo se ha disparado en el Medio Oriente, donde sus negocios y patrocinios continúan creciendo.
En semanas recientes, incluso ha trascendido que Cristiano podría involucrarse en la compra del Valencia CF, apoyado por capital saudí, aunque el proyecto aún se mantiene en análisis.
Mientras tanto, en el presente, Ronaldo continúa brillando en el campo: es el líder de goleo en la Saudi Pro League con 23 tantos, por encima de figuras como Hamdallah, Benzema, Toney y Julián Quiñones.