La Red Diversificadores Sociales, en voz de su dirigente Paul Ibarra Collazo lamentó que la Iglesia Católica potosina mantenga una postura negativa respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucional las legislaciones que prohíban los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En entrevista con Pulso al Aire, el activista resaltó lo importante que es para la comunidad LGBTTTI esta decisión, pues aseguró que México se convierte así en un ejemplo a nivel mundial.
También evidenció la cerrazón que ha prevalecido en la actual y pasadas legislaturas para dar luz verde al tema, pues han presentado iniciativas al respecto desde el 2010 y ni una ha sido abordada con la responsabilidad que merece.
En entrevista con Pulso al Aire, señaló que previo a la decisión de la SCJN un total de 12 amparos se habían tramitado para poder efectuar tal cantidad de uniones entre personas del mismo sexo, por lo que esperan que éstos les sean entregados en menos tiempo.
Ibarra Collazo consideró que así como sucedió en Chihuahua, el gobernador de San Luis Potosí debería hacer un llamado a las oficialías de Registro Civil para que den trámite a las solicitudes de matrimonios homosexuales y se eliminen las trabas a las que suelen enfrentarse.
Finalmente, invitó a la Marcha por el Orgullo Gay que se efectuará el 4 de julio sobre la avenida Carranza a partir de las 17:00 horas, saliendo del Parque de Morales.
Fuente: Pulso