DESTACADOS

Critica Morena guardia personal de Gallardo Cardona

La creación de una guardia personal para el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, sus familiares consanguíneos e invitados especiales, es un exceso contrario a los principios de austeridad; incluso es pretender conformar una especie de Estado Mayor local, criticó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para el dirigente estatal del partido guinda, la creación de la Dirección General de Ayudantía y Protocolo del Ciudadano Gobernador, es conformar un Estado Mayor de San Luis Potosí. «Yo creo que es incorrecto, que es una señal, un mensaje no positivo para los potosinos», complementó.

En el decreto de modificación de la Secretaría Particular del Gobernador, se precisa que las funciones de la Ayudantía serán «proteger y salvaguardar la integridad física y moral del Ciudadano Gobernador y su familia, directos y consanguíneos en todo momento y lugares en que se encuentren, sean públicos o privados, dentro y fuera del Estado».

Serrano Soriano comparó que, mientras la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador la constituyen jóvenes profesionistas dedicados a gestionar el tránsito del mandatario federal y sin ninguna preparación militar, la propuesta de Gallardo Cardona puede implicar un gasto oneroso para el estado.

«Yo creo que va en contra del ejemplo que pone el presidente Andrés Manuel López Obrador. Precisamente él se deshizo del Estado Mayor Presidencial, que era un cuerpo de 100 mil gentes para la seguridad del presidente», expuso el entrevistado.

A los eventos públicos que acude el mandatario estatal, se le observa acompañado de al menos cuatro personas encargadas de su seguridad, que lo resguardan al momento de ser abordado por la prensa o personas que se le acercan para saludarlo o para hacerle alguna petición.

PULSO

X