SCORE

Critican a «Dibu» Martínez por comprar perro militar de 24 mil dólares para que proteja su medalla

Aunque el Mundial de Fútbol de Catar ya terminó, quedaron secuelas que siguen siendo comentadas en las noticias y redes sociales. Una de las más polémicas fue la protagonizada por el jugador de la selección argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien hizo un gesto obsceno al ser elegido como el mejor arquero de la Copa del Mundo y luego se burló de la estrella de Francia, Kylian Mbappé, con cánticos y un bebé de juguete con su cara.

Y es que eso no ha sido todo, ya que el deportista ha vuelto a ser tema de conversación por otra ‘locura’ que hizo.

Getty Images
Luego de su llegada a Inglaterra para sumarse el equipo Aston Villa, Martínez compró un perro guardián para que protegiera su casa y sus trofeos, especialmente la medalla de campeón del mundo en Catar, al precio de 23 mil euros, es decir 24 mil dólares.

El motivo que justificaría este valor, es que se trata de un pastor belga malinois de 30 kilos que ha sido adiestrado por las Fuerzas Especiales Inglesas y la Marina de Estados Unidos según Daily Star, ya que al parecer se toma muy en serio la misión de cuidar sus premios.

Perros Elite
“Los pastores belga malinois son perros elegidos por el Ejército y la Policía y son los números 1 en el mundo. Fueron usados, por ejemplo, para capturar a Bin Laden. Es una raza atlética y ágil con un instinto de presa extremo“, explicó la empresa proveedora Elite Protection Dogs según el medio.

Y es que los robos y asaltos a figuras famosas son algo que ocurren, como el que sufrió el futbolista británico Raheem Sterling en su hogar, el cual lo obligó a dejar temporalmente Catar para estar con su familia. Y varios deportistas han adquirido a estos canes para proteger sus hogares, entre ellos el portero francés Hugo Lloris, el entrenador y exjugador inglés Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury.

Jam Press/Elite Protection Dogs
Pero como Martínez es un personaje que genera opiniones muy divididas por sus acciones, entre ellas las ya mencionadas, ha recibido varias críticas en las redes sociales por su más reciente decisión.

“Espero que los tontos que siguen modas no quieran hacer lo mismo, ya que no es un perro habituado a ser mascota, dijo un usuario en Twitter, mientras que otros señalaron La imbecilidad no tiene límites y “¿Era necesario? Expone al perro a que pierda la vida por la casa y los trofeos. ¿Crees que la vida de un perro vale menos?.

Así mismo tampoco faltaron quienes se lo tomaron con algo de humor. “De seguro el perro es más educado que él”, dijo alguien en Facebook.

Upsocl

X