Organizaciones de la sociedad civil señalaron la necesidad de crear un comité científico que asesore al gobierno federal sobre las políticas en materia alimentaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, mencionó que la cruzada establece la creación de dicho comité sin que hasta ahora se haya conformado, por lo que “se están tomando decisiones sin contar con este comité”.
Calvillo criticó, en ese sentido, la firma de convenios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con empresas como PepsiCo y Nestlé y consideró que México debe retomar otras experiencias para combatir el hambre con alimentos saludables y no con productos chatarra.
Consideró que este tipo de empresas con sus productos son en parte responsables del problema de la desnutrición en México, por lo que se debe explicar su colaboración en la Cruzada contra el Hambre.
Para el dirigente de El Poder del Consumidor el Estado no puede claudicar en su obligación de proteger el derecho a la alimentación, y aseguró que “ningún comité científico avalaría estos convenios”.
Alejandro Calvillo opinó que lo que se requiere en el país es recuperar la dieta tradicional mexicana a partir de los alimentos que se producen en las localidades para impulsar su economía.
http://noticiasmvs.com/#!/noticias/critican-alianzas-de-cruzada-contra-el-hambre-con-empresas-que-venden-chatarra-556.html