La actual directiva de Cruz Azul, liderada por Víctor Velázquez, ha establecido la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad de México como uno de sus principales objetivos. Aunque ya tienen el proyecto listo, aún no han definido la ubicación exacta.
Según información de ESPN, la directiva celeste está considerando seis posibles áreas en la CDMX y sus alrededores para levantar su nueva casa. Mientras se busca el lugar más adecuado, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, ha hecho una invitación formal a la directiva para que considere su demarcación como una opción viable para albergar el estadio.
“Si ellos están interesados en construir un estadio, queremos conocer la propuesta. Estamos a favor del desarrollo; creo que un estadio le vendría bien a la Ciudad de México y a los habitantes”, declaró Paz Reyes en una conferencia de prensa.
La alcaldesa admitió que, hasta el momento, no han tenido contacto con la directiva de Cruz Azul ni con los encargados del proyecto, pero expresó su interés en ser considerada. “La verdad es que somos la Ciudad Deportiva, tenemos al Estadio de Beisbol Harp Helú y el Autódromo Hermanos Rodríguez, [pero] es importante consultar a los vecinos y las vecinas de Iztacalco, explicarles qué beneficios tendríamos con un estadio como el del Cruz Azul”, agregó.
La búsqueda de un nuevo estadio no solo representa un avance para la institución, sino también una oportunidad de desarrollo para la comunidad que lo albergue.