La historia entre Martín Anselmi y Cruz Azul finalmente llegó a su fin, luego de semanas de tensión tras su sorpresiva salida hacia el FC Porto. Ambas partes alcanzaron un acuerdo económico que evita llevar el conflicto a instancias legales.
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, confirmada por el propio club portugués, el Porto pagará un total de 3.1 millones de euros (alrededor de 3.5 millones de dólares) por el traspaso del cuerpo técnico encabezado por Anselmi, quien abandonó el proyecto cementero a principios del Clausura 2025.

La cifra acordada está por debajo de los 5 millones de dólares que Cruz Azul exigía inicialmente con base en el contrato del estratega argentino, pero fue aceptada para dar por terminado el conflicto.
En un comunicado oficial, el FC Porto señaló:
“FC Porto informa que ha llegado a un acuerdo con el Club de Fútbol Cruz Azul para la contratación del entrenador Martín Anselmi, así como del resto del cuerpo técnico […] por un importe total de 3.1M, poniendo así fin a la disputa que existía en relación con el proceso de traspaso”.
Martín Anselmi dejó a Cruz Azul tras rechazar la petición de mantenerse hasta el final del torneo Clausura 2025, lo que causó malestar en la directiva. Sin embargo, con este acuerdo, ambas partes cierran el capítulo y evitan un proceso judicial que pudo haberse extendido.