Flor Martínez
Pese a que apenas en julio de 2020 reabrió la estación de la Cruz Roja ubicada en la colonia La Virgen, la cual permaneció inhabilitada por cerca de cinco años, nuevamente el inmueble se observa sin operación y estuvo así todo el mes de marzo.
Aunque se anunció que esas instalaciones contarían con una ambulancia, una unidad motorizada, además de los servicios de consulta médica general, urgencias, ortopedia, urología, rayos X, laboratorio y farmacia, los servicios no duraron ni dos años.
Por esa zona no hay más clínicas cercanas y de acuerdo con los colonos, en caso de algún accidente como una cortadura en la mano, un esguince, o cualquier otra lesión, se recurría a esta unidad para ser atendidos, pero tras el cierre, ahora se tendrán que trasladar a la Cabecera Municipal, u otra clínica aún más lejana del Seguro Social.
“Sí ayudaba cuando la gente requería alguna curación y evitar ir hasta la clínica 50 o cualquiera otra unidad del IMSS, no sabemos por qué cerraron otra vez”, expresó un vecino.
Señalaron que, aunque la atención en la semana era muy limitada, pues para las tres de la tarde se cerraba, era una buena opción para las personas a quienes se les dificultaba trasladarse hacia otro hospital y recibir atención médica.
Sin embargo, actualmente estas instalaciones se observan vacías, sin mobiliario y sin presencia de ambulancias en el estacionamiento.
Pulso