SHOW

¿Cuál es el nivel de estudios de Carmen Salinas, la actriz que llegó a ser diputada?

La actriz Carmen Salinas es considerada una de las artistas más influyentes de México al participar en innumerables telenovelas, obras de teatro e incluso, llegó a ser diputada. Tras su fallecimiento, actualmente la actriz es recordada por su gran legado.

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1993, fue una actriz mexicana que se dedicó a la política y los negocios, destacando principalmente por su trabajo en la actuación con producciones como María la del barrioMi corazón es tuyo y Nosotros los guapos.

También participó en películas como Bellas de noche y obras de teatro como Aventurera, siendo productora de la obra durante más de 15 años. Por lo tanto, tuvo una formación completa en el oficio del baile, canto, actuación e imitación.

Éste es el nivel de estudios que alcanzó Carmen Salinas

Durante su periodo como diputada del Partido Revolucionario Institucional que inició el 1 de septiembre de 2015 y culminó el 31 de agosto de 2018, la actriz fue duramente criticada por su poca participación e influencia en la vida pública del país.

Además de ser la diputada con el menor grado de estudios de todos los diputados de la LXIII Legislatura, generando diferentes reacciones en redes sociales.

“Yo vengo de una familia de bajos recursos, éramos más de 10 hermanos y mis papás se la veían duro para darnos educación a todos. Cuando terminé la primaria me dijeron que podían apoyarme para seguir en la secundaria, pero yo no quise, primero porque vi como batallaban, y segundo, porque la neta me gustaba más esto de la artisteada”, expresó Carmen Salinas en una entrevista en 2017.

Carmen Salinas deja un trascendental legado en la televisión mexicana | Especial
Carmen Salinas deja un trascendental legado en la televisión mexicana | Especial

La familia de Carmen Salinas la apoyó únicamente para que pudiera concluir la primaria. A pesar de su difícil situación económica, dejó sus estudios y se dedicó de lleno a su trabajo como actriz, además de de contar con el apoyo de su hermana Josefina.

La actriz dejó en claro que su gran pasión era salir en películas, obras de teatro y cantar en el escenario.

“Yo nomás terminé la primaria y soy actriz, productora y ahora diputada, me ganó mi buena lanita aunque eso sí, me levantó tempranito chambear duro en lo que me gusta”, reveló Carmen Salinas, cuando fue diputada.

Milenio

X