¿Cuál es el peor dolor del mundo?

¿Quién no ha experimentado el dolor físico?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el dolor es la “sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior”. Si bien hablar sobre este tema es complejo debido a que se sacan a debate puntos como la escala o el umbral, lo cierto es que hay dolores que son descritos como el “peor del mundo” por aquellos que los padecen.

En el año 2018, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) publicó una actualización de la lista de 20 condiciones físicas que son clasificadas como “dolor incapacitante”, debido a que le impiden a quienes los padecen realizar sus actividades diarias. Esta incluye sufrimientos tales como la fractura de huesos o el parto, y otros menos conocidos como la neuralgia del trigémino.

La nota, recogida por el diario The Independent en 2020, también considera padecimientos como el hombro congelado. Este, explica el portal Mayoclinic, se genera cuando el tejido conectivo que contiene la articulación se vuelve grueso y tenso, y se limita el movimiento debido al dolor.

También aparece la endometriosis, un problema de salud que afecta a a 1 de cada 10 mujeres en todo el mundo, dice el NHS, y que generalmente hace experimentar dolor general, dolor pélvico, dolor menstrual y dolor durante las relaciones sexuales, así como problemas de fertilidad.

Otros dolores menos conocidos están el dolor de cabeza en racimos, que, según MedlinePlus es un dolor que afecta un lado de la cabeza y puede incluir lagrimeo de los ojos, párpados caídos y congestión nasal. Los ataques, señalan, duran de 15 minutos a 3 horas, ocurren a diario o casi a diario, por semanas o meses.

Y también está la neuralgia del trigémino. Este padecimiento, según el IMSS, que se confunde con dolor de muelas, es causado por el cruce vascular de la arteria cerebelosa superior con el nervio trigémino. Se trata de una molestia en la mitad de la cara, parecida a un toque eléctrico de muy alto voltaje que afecta el ojo, la mandíbula y región maxilar. Antiguamente, se le consideraba como el “peor dolor del mundo”.

Los 20 peores dolores del mundo, según la NHS, sin un orden en concreto

  1. Herpes
  2. Dolores de cabeza en racimos
  3. Hombro congelado
  4. Fractura de huesos
  5. Síndrome de dolor regional complejo
  6. Infarto de miocardio
  7. Hernia discal
  8. Anemia drepanocítica o falciforme
  9. Artritis
  10. Migraña
  11. Ciática
  12. Cálculos renales
  13. Apendicitis
  14. Neuralgia del trigémino
  15. Pancreatitis aguda
  16. Gota
  17. Endometriosis
  18. Úlcera estomacal
  19. Fibromialgia
  20. Dolor postoperatorio

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp