¿Cuál es la mejor croqueta para tu perro? Profeco te ayuda a elegir

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis detallado de 41 tipos de croquetas para perro con el fin de ayudar a los dueños de mascotas a elegir el alimento más adecuado. Las marcas fueron clasificadas en cuatro categorías, dependiendo de su calidad nutricional, beneficios para la salud del animal y precio.

Entre las croquetas más recomendadas por la Profeco están las del tipo AS, las cuales se destacan por tener ingredientes funcionales, vitaminas y minerales que cubren los requerimientos nutricionales según la raza del perro. Estas croquetas son de las más costosas del mercado (algunas superan los 100 pesos por kilo), pero ofrecen ventajas como mejor digestión, porciones más rendidoras y heces menos malolientes. Las marcas incluidas en este grupo son: Gal Ultimate Nutrition, Royal Canin Junior, Hill’s Science Diet, Purina Pro Plan y Eukanuba Puppy Large.

Otra categoría destacada es la AP, que representa alimentos de muy alta calidad con minerales, vitaminas y componentes que mejoran el sabor, la salud de la piel, el brillo del pelaje y facilitan la digestión. Aquí se encuentran marcas como Perfect Fit, Bayer Mira, Purina Beneful, Nupec Super Premium y Ganador Premium.

En la clasificación AE se agrupan croquetas que cumplen con las necesidades nutricionales básicas de los perros. Contienen vitaminas y minerales, pero su calidad puede variar dependiendo del lote. Algunas de las marcas que se ubican en esta categoría son: Crunchy, Purina Campeón, Pedigree, Pedigree Balance Natural, Ganador Original, Dog Chow y Nutrescan.

Por otro lado, las croquetas tipo AB son más económicas y están pensadas para satisfacer el apetito del perro, aunque a veces pueden generar problemas digestivos. Además, la receta puede cambiar de lote en lote, lo que afecta la constancia en la calidad del producto. Las marcas que entran en esta categoría son: Best Choice Fidus Puppy, CanPro, Maxi Bobby, Mimados, Hi Multipro, X-Dog y Nufit.

Ofrecer una buena alimentación a los perros no solo mejora su salud general, sino también su calidad de vida. Con una dieta adecuada, las mascotas se enferman menos, tienen mejor digestión y evacuaciones más firmes. Por eso, es esencial elegir las croquetas que realmente aporten los nutrientes necesarios.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp