Cualquier perforación de pozo se llevará de 3 a 6 meses, advierte Galindo

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos advirtió que cualquier perforación de pozos se llevará entre 3 y 6 meses, es decir, no hay pozos automáticos que mañana empiecen.

Preciso que así sucederá con la perforación de nuevos pozos en la zona urbana.

Informó que el primer pozo a perforar, en El Aguaje, costará 40 millones de pesos y es un proyecto que se perforará a 600 metros de profundidad, y lo desarrollará una empresa que tiene capacidades de ese tipo.

Explicó que no se debe engañar a nadie, y se debe aclarar que el pozo puede tardar en estar listo en tres y seis meses. «Eso tardan los pozos, y la empresa está consiguiendo que pueda estar en 3 meses».

Informó que los siguientes pozos están en estudio y serán seis.

Aseguró que hay en la red de 60 a 70 litros por segundo de los 460 que faltan par inyectar a la red.

En el caso del pozo que se incorporó a la red con agua del estadio Alfonso Lastras Ramírez, se demostró que buscar un litro por segundos es muy complicado, y se vio en el pozo de Lastras, que solo daba 5 litros por segundo, y que ahora da 20.

«Ese proceso costó 5 millones y ahorita estamos conectando el puente Lastras a Valle Dorado, para que deje de sentir la presión de la falta».

Advirtió que todo se tiene que ir a la calidad del agua, y sobre todo considerar que en los pozos hay algunos que han contenido de fluoruro y nitratos.

Pulso SLP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>