MÉXICO

¿Cuándo depositan la pensión del Bienestar de marzo y en qué estados toca doble?

“¿Cuándo depositan la pensión del Bienestar?”, es una de las preguntas que hemos visto rolar en redes y a la que un par de medios les dedicaron un tiempito para intentar responder, peeeeero al fin de cuentas, ya está el calendario de las fechas de este pago para personas adultas mayores.

Justo en la mañanera de este 1° de marzo, la Secretaría del Bienestar explicó cuándo depositan la pensión del Bienestar y cómo se distribuirá este pago, así que si tus papás, abuelitas o abuelitos estaban esperando esta info, es momento de que les pases esta nota.

pension del bienestar marzo
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

¿Cuándo depositan la pensión del Bienestar?

El depósito de la pensión del Bienestar para marzo de este 2023 comenzará a partir del jueves 2.

Y las fechas del pago de la pensión de marzo serán distribuidas conforme la primera letra del apellido de las personas adultas mayores.

Entonces, el asunto de cuándo depositan la pensión del Bienestar quedará de la siguiente manera:

A y B: jueves 2 de marzo.

C: viernes 3 de marzo.

D, E y F: lunes 6 de marzo.

G: martes 6 de marzo.

H, I, J, K y L: miércoles 8.

M: jueves 9.

N, Ñ, O, P y Q: viernes 10 de marzo.

R: lunes 13.

S, T y U: martes 14.

V, W, X, Y y Z: miércoles 15.

Pago pensión del bienestar marzo
Cuándo depositan la pensión del Bienestar de marzo 2023. Foto: Presidencia.

Se supone que este depósito se realizará durante 2 semanas, mientras que para las personas que aún cobran en efectivo, la Secretaría del Bienestar pidió que estén atentas a las convocatorias, pero en general la idea es que puedan cobrar entre el 2 y 29 de marzo.

¿En qué estados toca doble?

Ojo, porque en el Estado de México y Coahuila habrá elecciones y eso quiere decir que los adultos mayores que vivan en esas entidades recibirán un pago doble.

Sí, esto ya lo había explicado AMLO en otra de sus mañaneras, que en el bimestre de marzo-abril, las personas adultas mayores recibirán un pago doble —porque ya saben que este tipo de apoyos deben cesar durante las elecciones para evitar la autopromoción de los gobiernos.

pension bienestar pago deposito
Foto: Crisanta Aguilar-Cuartoscuro.

El pago extra corresponderá al bimestre mayo-junio. En total, la gente en Coahuila y Estado de México estará recibiendo 9 mil 600 pesos —de los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Mientras, el resto recibirá el pago normalito de 4 mil 800 pesos.

Sopitas

X