MÉXICO

‘Cuando quieran’: Adán Augusto participará en debate de ‘corcholatas’ de Morena

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se dijo a favor de participar en un debate entre las ‘corcholatas’ presidenciables de Morena previo a la encuesta por la que se elegirá el candidato.

“¿Los que están proponiendo son ellos, no? Cuando quieran, siempre y cuando no sea violatorio a la ley”, expresó tras ser cuestionado sobre el tema tras la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, el también aspirante a la Presidencia comentó que el debate ocurrirá “cuando sea el tiempo”.

O sea “dice que sí”, agregó el presidente López Obrador, quien dio el visto bueno al debate propuesto por el canciller Marcelo Ebrard, siempre y cuando no implique actos anticipados de campaña.

Ebrard rechazó que un eventual debate vaya a fracturar al partido de cara a las elecciones de 2024.

En un mensaje a medios, el canciller afirmó que esto sería simplemente un ejercicio para conocer las ideas que pueden aportar los aspirantes, por lo que no debería afectar.

Además, recordó que en otros procesos electorales, como el de Estados Unidos, los debates partidistas son algo común, por lo que rechazó que haya que tenerles miedo.

El canciller insistió en que es importante que se dé este ejercicio, para que se pueda contrastar ideas y planes.

Así va la popularidad de las ‘corcholatas’ rumbo a 2024

En la última encuesta de El Financiero, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, agrandó su distancia con el canciller, al contar con 47 por ciento de opiniones favorables, mientras que el secretario Adán Augusto López consiguió su mejor dato de aprobación con 32 por ciento.

Quien parece estar ‘desinflándose’ conforme pasan los meses es Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quien ya aparece en cuarto lugar, con 26 por ciento, 2 puntos porcentuales menos en comparación con lo registrado en octubre.

El Financiero

X