¿Cuándo y dónde ver la Luna de Gusano 2023 en México? Te contamos

¿Listo para despedir la temporada invernal? La primavera está a punto de llegar, pero para despedir al invierno, qué mejor que la última Luna llena de esta estación del año y la que podremos ver a simple vista y que también se utiliza para hacer uno que otro ritual para cargarnos de energía. 

En Excélsior, te compartimos los detalles para que puedas alcanzar a ver el punto máximo de la Luna llena de Gusano, además te contamos por qué se le denomina así y alguno que otro ritual que puedas hacer en esta temporada. 

¿Cuándo ver la luna llena en marzo de 2023, también conocida como Luna de Gusano?

La luna llena final de la temporada de invierno aparecerá en las noches del lunes 6 de marzo y el martes 7 de marzo. Específicamente, la Luna Llena del Gusano de marzo  alcanza su iluminación máxima a las 6:42 de la mañana del martes.

Pero, ¡no tienes que esperar hasta la mitad de la noche para ver la Luna! Busca la luna espectacularmente brillante a medida que se eleva sobre el horizonte el lunes por la noche. Si el clima es malo el lunes por la noche, ¡inténtalo de nuevo el martes! 

Luna de Gusano

Si tiene un poco de lluvia en cualquiera de estas noches, incluso puede detectar un fenómeno raro llamado arco iris. Un arco iris lunar es como un arco iris solar, pero es creado por la luz de la luna (en lugar de la luz solar) cuando se refracta a través de las gotas de agua en el aire. Los arcos lunares solo ocurren cuando la Luna llena está bastante baja en el cielo, así que busca uno en las horas posteriores a la puesta del Sol cuando el cielo está oscuro. 

Esta Luna de marzo nos parecerá especialmente grande cuando esté cerca del horizonte debido a la “ilusión de la Luna”, cuando parece más grande cuando está cerca de objetos comparativos que cuando está en lo alto del cielo sin ninguna referencia.

Luna de Gusano

¿Por qué se llama luna de gusano?

Los nombres de luna llena utilizados por The Old Farmer’s Almanac provienen de varios lugares, incluidas fuentes nativas americanas, americanas coloniales y europeas. Tradicionalmente, cada nombre de luna llena se aplicaba a todo el mes lunar en el que se producía, no solo a la luna llena.

La sorprendente verdad detrás del nombre de la Luna de Gusano

La luna llena de marzo se conoce con el nombre de Worm Moon . Durante muchos años, pensamos que este nombre se refería a las lombrices de tierra que aparecen cuando el suelo se calienta en primavera. Esto invita a los petirrojos y otras aves a alimentarse, ¡una verdadera señal de primavera!

Sin embargo, más investigaciones revelaron otra explicación. En la década de 1760, el capitán Jonathan Carver visitó a los Naudowessie (Dakota) y otras tribus nativas americanas y escribió que el nombre Worm Moon se refiere a un tipo diferente de “gusano” (larva de escarabajo) que comienza a emerger de la corteza de los árboles y otros animales que se están descongelando. escondites de invierno en este momento.

Rituales para hacer durante la Luna de Gusano, la Luna llena del 7 de marzo

  • Meditación: La luna de gusano es un momento ideal para meditar y conectarte con la naturaleza. Busca un lugar tranquilo al aire libre y medita durante unos minutos. Si no puedes salir al aire libre, también puedes meditar en tu hogar.
  • Limpieza y purificación: Esta fase lunar es un momento perfecto para limpiar y purificar tu hogar y tu cuerpo. Puedes hacer una limpieza profunda en tu casa, utilizando aceites esenciales o hierbas para purificar el aire y la energía.
  • Plantar semillas: La luna de gusano es el momento ideal para plantar semillas en tu jardín o en macetas en tu hogar. La energía de la luna de gusano es propicia para la germinación de las semillas y el inicio del crecimiento de las plantas.
  • Escritura y reflexión: Toma un momento para reflexionar sobre tus metas y deseos para la primavera o el otoño que se avecina. Escribe en tu diario, haz una lista de objetivos o visualiza cómo quieres que sea tu vida en los próximos meses.
  • Rituales de renovación: La luna de gusano es un momento de renovación y cambio. Puedes realizar un ritual de renovación, como bañarte en agua fresca para limpiar tu energía o hacer un baño de flores para atraer nuevas oportunidades.

Recuerda que estos rituales son solo sugerencias y puedes adaptarlos a tus necesidades y creencias personales. Lo más importante es que aproveches la energía de la luna de gusano para conectarte con la naturaleza y renovar tu energía.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp