En un estudio publicado enSocial Science and Medicine se analizó cómo el ejercicio y los hábitos alimenticios de las personas casadas cambian, lo que reveló que las personas casadas tienden a ganar 2.41 kilos en promedio después de dar el gran paso.
Para la investigación se tomó en cuenta a más de diez mil personas de Europa y el Reino Unido.
Esto reveló que las personas solteras tienden a tener un índice de masa corporal (IMC) ligeramente inferior que las casadas. No es un cambio drástico: el IMC de los solteros era de 25.7, mientras que el de los casados era de 26.3. El el IMC de las mujeres subía de 25.1 a 25.6.
Según el estudio, las personas casadas tienden a hacer menos ejercicio. Sin embargo, también comen más sano, ya que las parejas son más propensas a comer alimentos orgánicos y evitan salir a comer varias veces a la semana.
Otra investigación publicada en Families, Systems & Healt mostró que los hombres son más propensos pesar más que su pareja cuando se casan.
Por ejemplo, alrededor de 60% de los hombres casados tienen exceso de peso, en comparación con 40% de las mujeres en el mismo estado civil. Estudio, realizado con una muestra de dos mil 300 jóvenes en Estados Unidos, también reveló que 25% de los hombres casados tenían más probabilidades de ser obesos que los varones sin pareja o en una relación comprometida.
Con información de: Excélsior