Tras defender sus títulos frente al británico John Ryder, en su natal Jalisco, Saúl “Canelo” Álvarez ha buscado rival para su siguiente disputa, misma que ha sido agendada para septiembre y con altas posibilidades de ser llevada a tierras árabes, pues de acuerdo con Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge, ya tienen el 90% de las condiciones para la pelea.
La mentalidad del pugilista mexicano se ha sostenido fuertemente en obtener su revancha frente a Dmitry Bivol, quien representa una de sus dos únicas derrotas; sin embargo, ante la negativa por parte del ruso, el equipo de Álvarez ha buscado otros rivales y durante un tiempo se ha especulado que podría haber sido contra el estadounidense Jermall Charlo, o que en su lugar aceptaría el reto de David Benavidez en una pelea de mexicanos. También ya se ha puesto como favorito a Badou Jack, excampeón mundial supermediano del CMB de 2015 a 2017, del semipesado de la AMB en 2017 y actual campeón de peso crucero del CMB.
“Ya nos pusimos de acuerdo en el 90% de las condiciones para la pelea. Solo faltan un par de detalles, pero creo que el peso será el problema. Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas”.
“Canelo es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero, lo único que nos detiene en este momento es el tema del peso en el que será la pelea, porque las condiciones económicas ya se acordaron, la fecha ya se acordó” comentó Abdallah, manager de Jack.
¿Cuánto cobraría Canelo por pelear con Badou Jack?
La única condición que falta por aclarar para dar pie firme a la pelea es la definición del peso, tema del que ya se están llevando pláticas y consultas con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Hasta no haber fijado ese último punto es difícil estimar un aproximado de la suma que le corresponde a Canelo Álvarez.
No obstante, de acuerdo con varios especialistas, se especula que la suma que recibiría puede llegar a superar los 50 millones de dólares como bolsa garantizada, lo que representa hasta más de tres veces más la ganancia de lo obtenido en su última pelea con John Ryder que fue de 10 millones de dólares de bolsa asegurada por el choque, además de 4.3 millones por patrocinios, un total de 14.3 millones de dólares.
Hasta no saber cuál será la condición del peso, las negociaciones permanecen en el aire, pero el simple hecho de llevar la pelea a Arabia Saudita en el contexto de sus fiestas patrias (27 de septiembre) ya garantiza una buena suma de dinero para el pelirrojo de Jalisco.
“Si quieres subir al peso Crucero tienes que pelear en ese peso. No le podemos pedir a un tipo que hace su vida normal en 205 o 210 libras que pelee en 200. Tal vez Jack podría bajar a supermedio o semipesado, o un poquito arriba de eso. Tenemos que revisar con Mauricio Sulaimán las reglas para que se pueda disputar el título”, concluyó Abdallah.
Informador