La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Jorge Ramírez Leyva, ha identificado áreas del municipio con alta demanda de seguridad, destacando las colonias Primera de Mayo, 21 de Marzo, así como las calles Hogares Ferrocarrileros y Hogares Obreros.
Coordinación con los Tres Niveles de Gobierno
En entrevista para El Sol de San Luis, Ramírez Leyva mencionó que se ha trabajado en estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para implementar operativos dirigidos a combatir la incidencia delictiva en estas áreas. Los operativos incluyen el BOMY, el operativo Cazador y el operativo Soledad Seguro, con patrullajes constantes las 24 horas del día.
Estrategias de Seguridad
Ramírez Leyva destacó la importancia de los patrullajes constantes y la presencia del Grupo de Reacción para disuadir la comisión de ilícitos, especialmente riñas pandilleriles y robos en todas sus modalidades. A pesar de eventos recientes como la feria, que podrían haber incrementado la incidencia delictiva, aseguró que los niveles de delitos no han aumentado, manteniendo el mismo estado de fuerza en los operativos para garantizar la seguridad.
Colaboración Comunitaria
El compromiso de la Dirección de Seguridad Pública incluye la colaboración activa con los habitantes de las colonias, buscando involucrar a la comunidad en los esfuerzos para reducir los índices delictivos y asegurar que las áreas sean seguras para todos los residentes. Ramírez Leyva subrayó la importancia de atender las peticiones de vigilancia y acción coordinada de todas las colonias para lograr este objetivo.