Durante la “mañanera” de hoy, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que en su gobierno no pactan con la delincuencia, además presumió la detención de objetivos generadores de violencia y agregó que han iniciado carpetas de investigación para ir contra todos los exfuncionarios corruptos.
Blanco dijo que gracias a la coordinación y labor de inteligencia con dependencias federales de seguridad, “en los últimos meses logramos anular y llevar ante la justicia importantes objetivos generadores de violencia en Morelos”.
“Con ello demostramos que en Morelos no hay intocables y no hay lugar para la impunidad” y “le informo a usted (a AMLO) que recientemente comenzaron a avanzar algunas carpetas de investigación en contra de quienes saquearon al pueblo a cambio de su enriquecimiento personal”.
Aseguró que algunos “funcionarios hoy son requeridos por la justicia y vamos por más señor Presidente, vamos por todos esos personajes que le han hecho tanto daño al estado de Morelos”.
El exfutbolista elogió el trabajo de AMLO, pues dijo que el liderazgo presidencial “nos ha demostrado que para alcanzar el México que todos queremos se debe actuar con mano firme y de manera congruente, con transparencia y ética y lealtad se debe combatir la corrupción”.
GC / Informador