SCORE

Cuauhtémoc Blanco apunta a presidente del América por la crisis y pide reestructuración

El penúltimo lugar que ocupa América en el torneo Clausura 2022, solo arriba de Santos por un gol de diferencia, llevó a Cuauhtémoc Blanco a reconocer que debe de haber un cambio en el timón del club, aunque no solo enfocado en Santiago Solari, sino que también apuntó a la directiva encabezada por Santiago Baños. 

Después de 7 fechas, el equipo azulcrema suma cinco puntos gracias a un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, empatado en unidades con Monterrey y los Guerreros, aunque su diferencia de -5 lo salvó de aparecer hasta abajo de la tabla, una situación vergonzante para la leyenda del club. 

«Los resultados hablan por sí solos, al final de cuentas debes de hacer una reestructuración en el América, no nomás Solari sino los que están alrededor, porque al final de cuentas también tiene mucho que ver el que es presidente, aunque le duela, pero es una realidad, porque al final de cuentas tú haces las contrataciones», apuntó el Cuauh para Fox Sports.

Dijo también que hoy no ve a una plantilla con ganas de salir adelante, por lo que pidió algunos minutos en el campo para demostrarles lo que se debe hacer.

Córdova perdió el piso

Cuestionado también sobre la partida de Sebastián Córdova a Tigres después de ser marcado como su heredero, Blanco no solo enfocó su crítica en el jugador, sino también en los medios de comunicación, los cuales ayudaron a que perdiera el enfoque. 

«No me gusta decirlo, no lo quise hacer, se me hace un buen jugador, pero las personas pierden el piso, el chavo es muy bueno; aquí en el futbol se llama ser constante. Un chavo mete un gol a los dos o tres partidos y los medios tienen la culpa porque los elevan y se sienten los dioses».

También señaló que la institución carece de identidad y que hoy en día hacen falta referentes, además de que aclaró que el único jugador con el que tiene relación es con Francisco Guillermo Ochoa.

Medio Tiempo

X