Cubrebocas, obligatorio en SLP durante 20 días más

Ante la reducción paulatina de los casos confirmados de Covid-19, el próximo 28 de febrero se elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en el  estado de San Luis Potosí , aunque se sigue manteniendo la recomendación para los que cuentan con poca ventilación, adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. 

Fue el pasado 26 de diciembre, cuando el titular de Servicios de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, anunció en rueda de prensa el regreso de la obligatoriedad del uso de cubrebocas debido al incremento de casos y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2.

Esta disposición aún sigue vigente hasta el próximo 28 de febrero, tanto en espacios cerrados como abiertos, con el propósito de disminuir los contagios por el virus y otras infecciones respiratorias como influenza y virus sincitial respiratorio (VSR).

A principios de enero, Acosta Díaz de León pronosticaba que el descenso de la sexta ola en lo que va de la pandemia, comenzaría la segunda semana de febrero, pues desde entonces detectaron una reducción de los casos, las hospitalizaciones y las defunciones a causa de la enfermedad.

Por su parte, el virólogo Andreu Comas García, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), adelantó hace unas semanas que el fin de la pandemia de Covid-19 llegaría este 2023, aunque acotó que esto solo podría ocurrir en caso de que no se presente una nueva variante con elementos muy diferentes a ómicron.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp