Un total de 87 acreditados del Infonavit recibieron el pago de sus respectivos seguros de daños por las afectaciones que sufrieron sus viviendas durante las precipitaciones pluviales atípicas que se registraron el pasado 17 de junio en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
El Delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Romero Palacios, encabezó la entrega de apoyos para los acreditados por un promedio de 20 mil pesos para rehabilitar cada vivienda.
Romero Palacios, señaló que las casas afectadas sufrieron daños por humedad en muros, pisos, puertas, y aljibes. Resaltó que en virtud de su naturaleza social el Infonavit ha dispuesto acciones específicas para atender este tipo de contingencias.
Destacó que el objetivo central es promover la calidad de vida de los acreditados y el valor patrimonial de sus viviendas aun en casos de desastre natural. Indicó que para atender a los afectados en esta situación, se levantó el listado en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) y una vez recopilada la información se envió a la Gerencia de Seguros en Oficinas Centrales del Infonavit, quienes tuvieron a su cargo el levantamiento del reporte de siniestro y dispusieron la cédula de determinación de pérdidas así como los montos indemnizar por vivienda.
Resaltó que esta es la segunda ocasión en que la Delegación del Infonavit apoya a los acreditados de los fraccionamientos Molinos, Villa Molinos y Los Silos por afectaciones relacionadas con lluvias atípicas.
Fuente: El Heraldo