El gobernador lamentó el deceso de cuatro personas tras el desplome de una aeronave de este tipo
El gobernador Gabino Cué descartó suspender las operaciones de las ambulancias aéreas que otorga su administración tras el desplome de un helicóptero de este servicio, en el que fallecieron cuatro personas.
En entrevista, Cué refirió que existen otras dos aeronaves más “listas para operar” en el traslado de pacientes desde localidades alejadas, entre ellas un helicóptero tipo BELL 407 y un Avión Turbo Comander que están a disposición del Servicio de Ambulancia Aérea.
Tras lamentar la muerte de las cuatro personas que iban a bordo del helicóptero que la tarde de este jueves transportaba a un menor de 24 horas de nacido hacia la capital oaxaqueña para su atención médica, el mandatario rechazó hablar sobre las posibles causas de este accidente.
Puntualizó que la PGR y la Dirección de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Procuraduría de Justicia estatal, realizan ya los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.
“El gobierno del estado no generará ningún tipo de información en torno de las causas que originaron el accidente, hasta en tanto que la Dirección General de Aeronáutica Civil dictamine y valide las investigaciones que se realizan, por lo que este organismo federal será el único facultado para dar a conocer los resultados”, dijo.
Entre las indagatorias, señaló, se incluirá la bitácora de vuelo, los servicios mecánicos que se brindaron a la aeronave, la situación del piloto, los reportes con la torre de control y las condiciones meteorológicas, entre otros.
Lo anterior, debido a que según la información existente, “todo se encontraba en orden en la nave, pues el helicóptero había realizado varios vuelos durante los últimos días, sin que se presentara algún problema” .
Asimismo, mediante un comunicado, su administración respaldó la trayectoria del Capitán Guillermo Chávez Medina, responsable de la conducción de la ambulancia aérea siniestrada.
Chávez Medina, señaló, se desempeñaba en servicio para el gobierno estatal desde 1995 con título y cédula profesional como piloto aviador, profesión en la que sumaba 2 mil 600 horas totales de vuelo y mil 100 en la aeronave MD-600N, con licencia federal vigente.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/919189.html