Cuentas claras, finanzas estables y administración con mayor orden

Uncategorized

El Alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez dijo que la actual administración municipal aplica las medidas necesarias para dejar cuentas claras y finanzas más sanas y ordenadas, lo que implica que no se heredará una deuda bancaria generada por el Ayuntamiento actual.

En cuanto a los proveedores, mencionó que se realizan los pagos correspondientes “y así seguiremos para que las finanzas municipales sigan caminando. Sin embargo, reitero que el problema financiero no lo generó la actual gestión y sólo nos dedicamos al manejo de manera responsable para que la siguiente administración tenga claridad y tome las decisiones respectivas”.

Recordó que la situación económica es adversa desde el inicio del presente trienio, pero que debido a las acciones y decisiones tomadas, se ha logrado mantener al Gobierno de la Capital en funciones.

Pese a este panorama, el Presidente Municipal destacó que se logró la modernización de San Luis Potosí a través de la Ciudad Digital y todo lo que implica, así como la implementación de diversas innovaciones como el Sistema de Información Geográfica; un avance del 87% en los indicadores marcados por la OCDE en cuanto mejora regulatoria; además de diversas obras entre las que sobresalen el nuevo cementerio municipal, más de 100 pavimentaciones, entre otras.

En cuanto a la nómina municipal, comentó que así como desde el inicio de la gestión se han aplicado diversas medidas de control en materia financiera, lo mismo ha sucedido con las contrataciones de personal, por ello, reafirmó el compromiso de dejar una administración en mejores condiciones a comparación de “cómo heredamos nosotros el Ayuntamiento”.

Finalmente, en cuanto al fraccionamiento La Vista, el Presidente Municipal subrayó que se trata de un caso cuya autorización se dio en anteriores administraciones, no obstante, la actual Contraloría Interna realizará una investigación de este asunto o de cualquier convenio que pueda existir para aplicar las medidas que corresponden.

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp