El diario The Siberia Times reveló imágenes del sufrimiento por que pasan ejemplares de Ciervos Maral a los que se les cortan los cuernos para extraer sus sangre, misma que es considerada un “viagra natural”.
“Tomar baños de sangre de las astas cortadas de los ciervos Maral e incluso beberla fue una práctica popular hace tiempo. Para los hombres son “cuernos de oro” porque prometen un aumento de la líbido y el rendimiento sexual. Para las mujeres modernas, ofrece innumerables beneficios para reducir el estrés y mejorar el cutis”, explica el diario.
El mismo señala que organizaciones de bienestar animal cuestionan los métodos utilizador para obtener las astas y su sangre, puesto que causa dolor severo a los ciervos y “es equivalente a la poda de una extremidad en un ser humano”. Los activistas aseguran que se trata de un proceso bárbaro.
Para el mismo, los ciervos seleccionados –por la madurez de sus cuernos– son llevados a una cámara en la que sus cuernos serán serruchados sin anestesia. Los animales son guiados a lo largo de un camino estrecho vallado con madera, a través del cual se les guía a un cobertizo. Ya en el lugar, una “prensa se cierra a cada lado del ciervo, mientras que el suelo se separa, lo que hace que el animal quede suspendido, su cabeza sobre una cornisa y sus pezuñas agitándose por no poder alcanzar el suelo”
Entonces –continúa la narración en el diario– “dos o tres personas ponen el pie sobre el lomo del ciervo, otro sostiene la cornamenta, y otro pisa su hocico para inmovilizar la cabeza; uno corta las astas, colocando su pie en la parte posterior del cuello, para evitar que la bestia se mueva un centímetro hasta que sea despojado de su valioso trofeo”.
El corte se realiza con una sierra eléctrica y dura un minuto o dos. Siberia Times señala que durante el proceso los ciervos “gimen y muchos suelen apretar los dientes, formar espuma con los labios. Algunos, se entregan a su destino y se dan por vencido, pero otros parecen enojados y luchan por escapar”.
Los cuernos de los ciervos vuelven a crecer con el paso del tiempo, es por eso que esos ciervos son criados especialmente para servir a esta industria. La principales granjas están en Siberia, Rusia y ¡exportan su producto a otros países principalmente a Corea del Sur. Anualmente se obtienen alrededor de 3 mil astas que cuestan unos 300 dólares por kilogramo.
Una vez cortadas las astas, comienza un proceso de tratamiento y conservación que se ha realizado tradicionalmente para obtener “los beneficios”: para ellos, el extracto de las astas de ciervo actúa como “un fuerte tónico, especialmente para la potencia masculina. Fortalece los huesos del cuerpo, músculos, dientes, vista del ojo y el oído, cura pleuresía, neumonía, asma, dolor en las articulaciones, osteoporosis y problemas con la columna vertebral”.
La sangre de los ciervos se ingiera o bien, se utiliza para tomar “baños de sangre” que algunas mujeres dicen, mejora su piel y cabello. Aseguran que es ‘como un spa’”.
Fuente: Sin Embargo