El alcalde municipal, Francisco Javier García aseguró que los dos cuerpos llevan al menos tres meses de haber sido asesinados
Los restos hallados en la fosa clandestina este domingo en Chilapa, Guerrero, no corresponden a las desapariciones ocurridas recientemente en el municipio.
Este domingo se encontraron dos cuerpos en la comunidad de Acazacatla los cuales presentaban un avanzado estado de putrefacción “al menos hace tres meses fueron privados de la vida”, dijo el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia con Adela Micha, el alcalde explicó que con el ingreso militares, federales y fuerzas especiales al municipio, la situación de violencia ha disminuido.
“La situación está cada vez más tranquila, bajo el cuidado y resguardo del Ejército, la Policía Federal atentos a las situaciones que se dan en Chilapa y también el señor gobernador aumentó las fuerzas especiales en el municipio. La situación se torna más tranquila, siempre con la preocupación”, señaló.
García González destacó que ante la presencia de fuerzas armadas en el municipio, se ha erradicado momentáneamente la presencia de grupos criminales asentados en Chilapa, como Los Rojos.
Ante las acusaciones de su relación con dicho grupo criminal,el alcalde aseguró estar siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado “me puse a la disposición, he presentado mis declaraciones he respondido al llamado de la fiscalía para demostrar mi inocencia”.
Asimismo aseguró que en repetidas ocasiones ha presentado denuncias en contra de Los Rojos, “puedo demostrar el por qué mi ausencia de la cabecera municipal (…) en la primera oportunidad regresé a mi municipio”.
Fuente: Excelsior