A media cuadra del Palacio de Gobierno, sobre la calle de Ignacio Allende, en el Centro Histórico de la capital potosina, se registró este miércoles por la tarde el desalojo de un comercio de aparatos electrónicos de audio.
El hecho generó comentarios sobre las dificultades que, después de la pandemia, algunos negocios pasan para recuperar liquidez y estar en condiciones de pagar sus compromisos de renta.
El comercio, que operaba bajo la razón comercial “Fussion Acustic”, suspendió operaciones para atender la ordenanza de un juzgado y permitir que sus inventarios fueran puestos en la calle.
Personal de la firma se dedicó por largo rato a cuidar la mercancía colocada en la vía pública, en tanto que otros empleados la trasladaban en “diablitos” hacia alguna bodega cercana.
A casi tres años de distancia de haberse declarado la pandemia de Covid-19 con presencia en San Luis Potosí, muchos comercios del Centro Histórico y de otros rumbos de la ciudad aún no logran recuperarse de la caída de ingresos que provocó el encierro y la desaceleración de la economía a nivel local, nacional e incluso global.
Pulso