Cuestión ejidal, freno del gasoducto: Villa de Reyes

La empresa constructora del gasoducto “Los Ramones”, cumplió con todos sus permisos desde la administración municipal anterior, y lo único pendiente son acuerdos con ejidatarios, pero es un asunto directo de la compañía responsable con los lugareños, informó por la alcaldía de Villa de Reyes, el secretario técnico del Ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Baldazo.

Luego de la publicación de un comentario en un diario de circulación nacional, en el sentido de que están pendientes los permisos, la alcaldía aclaró que no hay trámites o autorizaciones pendientes en ese territorio.

La alcaldía realizó las precisiones a la información publicada en el diario de circulación nacional por lo que se refiere al estatus de las obras de los gasoductos en diferentes municipios y entidades del país y en la cual la versión periodística se refiere a que el gasoducto que construye la empresa FERMACA y que atraviesa por el municipio de Villa de Reyes, no ha sido concluido, entre otras cosas por falta de permisos municipales.

Precisó que la normatividad municipal requerida fue cubierta incluso desde la anterior administración, por lo cual no hay ningún permiso pendiente qué tramitar ni qué otorgar.

Dijo que por ahora, lo que detiene la continuidad de las obras, son más bien temas directamente entre la empresa y diversos ejidos, por lo cual no atañen directamente al accionar municipal.

Agregó que el gobierno del municipio ha mostrado toda la disposición de mediar entre las partes, para que lleguen a acuerdos satisfactorios para ambos y lograr así los objetivos que se tienen. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp