MÉXICO

Cuevas, con nexos criminales: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró como un evento relevante -y para consumo interno- las menciones que se han hecho de los presuntos vínculos de los alcaldes Sandra Xantall Cuevas y Adrián Rubalcava Suárez con bandas del crimen organizado, de acuerdo con documentos filtrados por el colectivo “Guacamaya”.

La Sedena generó una ficha informativa bajo el rubro de “Campo Político” en el cual menciona que Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc está supuestamente vinculada con el grupo delictivo de La Unión Tepito y Rubalcava Suárez, Alcalde de Cuajimalpa, con “Los Lenin Canchola”.

Sobre Cuevas, se agrega que “recientemente fue objeto de un proceso penal por agredir a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México” y que “se han observado roces” entre ella y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tanto Sandra Cuevas como Adrián Rubalcava fueron electos en 2021 bajo la alianza de Va Por México, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

El informe sólo establece estos presuntos nexos derivado de información periodística y no hay información de inteligencia militar que refuerce la alerta.

SinEmbargo.mx

X