Uncategorized

Cultos ladrones se llevan las Enciclomedias de las escuelas

«Actualmente son las Enciclomedias lo más atractivo para ser robadas de las escuelas», señaló el director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo, luego de dar a conocer que en lo que va del presente ciclo escolar, se han robado 4; dos de ellas pertenecían a la escuela San Luis de la Patria, de este municipio.

Señaló que con el propósito de reforzar la seguridad interna de los centros escolares que cuentan con equipos costosos, se tiene el acuerdo con los directores de los planteles educativos, para que en el ciclo escolar de vacaciones, las instalaciones se depositen a la confianza de las Sociedades de Padres de Familia.

Esta medida, dijo el funcionario, ha estado funcionando, ya que los propios padres de familia asumen el rol de vigilantes y protectores de las escuelas. En este proceso de vigilancia, la autoridad asume la parte que le corresponde y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, se hacen recorridos permanentes para resguardar y proteger las instalaciones escolares y sus equipos.

José Luis Castro, señaló que existe una especial preocupación por cubrir las escuelas que se encuentran en las colonias y comunidades más apartadas y más desprotegidas, pues por su propia ubicación geográfica, son más susceptibles de sufrir un robo o un acto de vandalismo. http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=123970]]>

X