Durante su visita a San Luis Potosí, el reconocido escritor y periodista Juan Villoro se unió a la iniciativa del Ayuntamiento capitalino y plantó un árbol en el Jardín de la Cultura del Parque de Morales. El acto fue encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien resaltó el legado intelectual y literario del autor.
“El jueves con tu conferencia nos moviste la conciencia, y hoy queremos que dejes una herencia viva en San Luis”, expresó el edil, al agradecer la participación de Villoro en esta tradición que busca que figuras destacadas de la cultura nacional dejen huella en la ciudad.
Villoro, acompañado por su esposa y por el director de Cultura Municipal, Ulises Tello Balderas, agradeció la oportunidad de “regresarle algo a la naturaleza” en un espacio que calificó como un “oasis urbano”.
El escritor nombró al árbol que sembró “Cierro Prieto”, en homenaje a su abuela paterna, originaria de San Luis Potosí. Su esposa también participó en la siembra y llamó a su árbol “Futuro”.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los árboles sembrados por personalidades son georreferenciados, lo que permite monitorear su crecimiento y facilitar que sus padrinos puedan visitarlos o darles seguimiento.
Con este gesto, Villoro se suma a la lista de figuras que han contribuido a este Jardín de la Cultura, una iniciativa que busca preservar el entorno natural y fomentar la memoria colectiva a través de la reforestación simbólica.