Es necesario que el Partido Acción Nacional (PAN) retome sus valores cívicos y éticos para despertar conciencias y mover almas para atender los grandes problemas por los que atraviesa San Luis Potosí.
Así lo manifestó el licenciado Héctor Mendizábal Pérez, dirigente estatal del albiazul, quien encabezará el evento solemne conmemorativo de los 73 años de fundación del PAN en la entidad.
Fue un 5 de mayo de 1940, un año después de que se creara como partido político a nivel nacional, cuando el PAN se instaló en San Luis Potosí, siendo su primer presidente don Manuel González Hinojosa.
Así como hace 73 años a los fundadores del blanquiazul les tocó jugar un papel determinante en la construcción del país, “hoy en día los panistas potosinos estamos decididos a despertar la conciencia de las mujeres y hombres a lo largo y ancho del estado, para con acciones políticas encontrar soluciones a los grandes rezagos que enfrentamos”.
En Acción Nacional se trabaja para construir el mejor escenario para San Luis Potosí, “estamos organizados y recuperando las causas ciudadanas para consolidarnos como la mejor opción política y de gobierno”.
El licenciado Mendizábal Pérez recordó que entre los fundadores del PAN están Antonio Rosillo Pacheco, Manuel Gómez Morín, Manuel González Hinojosa, José T. Carpizo, Luis Calderón Vega, padre del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; don Manuel Alfaro, Julio Carrillo, Eduardo Navarro, Luis Ortúzar, José Lomelí, y Eduardo Chenhalls.
Los primeros comités municipales que se establecieron ese año fueron los de Rioverde, Salinas, Zaragoza y Ciudad del Maíz.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2971743.htm