MÉXICO

Cumpleaños de Marcelo Ebrard: Seguidores llevan serenata a Palacio Nacional

Un centenar de simpatizantes llevó serenata a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), con motivo de su cumpleaños número 63, afuera de Palacio Nacional.

Los seguidores de Ebrard, quien es aspirante a la candidatura presidencial de Morena, provienen de varios estados de la república. Las personas armaron una comparsa en los alrededores de Palacio Nacional con música y mojigangas, alusivas al canciller y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller ingresó a Palacio Nacional, contrario a otras ocasiones, por el estacionamiento del recinto, donde escuchó ‘Las Mañanitas’, repartió saludos y selfies y externó un “Gracias, compañeros”.

Durante la celebración,  corearon la consignas: “¡Es un honor estar con Casaubón!” y “¡Ebrard, Ebrard!”.

El canciller llegó a Palacio Nacional para la reunión de seguridad que el presidente López Obrador encabeza todos los días.

Ebrard agradeció el afecto de la gente desde su cuenta personal de Twitter.

“Gracias por su cariño, también les tengo profundo afecto y lealtad”, escribió.

Además, agradeció al gabinete presidencial por las felicitaciones que le han dado durante esta mañana.

Ebrard en las preferencias ciudadanas

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra entre los aspirantes favoritos para la candidatura presidencial de Morena para 2024.

La más reciente encuesta de El Financiero indica que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se perfila a ser la preferida y tiene una ventaja de cuatro puntos frente a Ebrard.

De acuerdo con otros resultados de la encuesta, Claudia Sheinbaum es percibida como la corcholata más cercana al pueblo, y también es la que se percibe como más honesta de las cuatro opciones. Por otra parte, Ebrard es visto como el más capaz para liderar al país y también como el más preparado, aunque la ventaja en percepción que llevaba sobre Sheinbaum en ambos rubros se cerró en septiembre

Sheinbaum obtiene el 30 por ciento de las preferencias, mientras Ebrard cuenta con el 26 por ciento, en la encuesta de septiembre.

El Financiero

X