Cumplen sueño del Rey del Wepa; con mural “La escuela de la cumbia” inmortalizan al potosino

En el marco de la conmemoración del segundo año luctuoso de Juan Manuel Quistian, conocido como el Rey del Wepa, en el Barrio de Tlaxcala, en la capital San Luis Potosí, familiares del querido sonidero cumplieron un sueño que tuvo en vida e inauguraron un mural en su honor, en el cual aparece junto a otros grandes artistas de la cumbia, también fallecidos.

El mural, titulado “La escuela de la cumbia” se plasmó en la fachada de su casa y fue realizado por la artista urbana Jamer Yunuén, originaria de Poza Rica, Veracruz.

Mediante una transmisión en redes sociales, Giovanni Quistian, hijo de Juan Manuel, señaló que este será un “mural para la historia” y que su realización corresponde a un deseo que tuvo su padre.

“Este mural tiene una representación muy importante para nosotros porque una vez nos platicó mi señor padre que estuvo en Colombia y vio un mural súper fregón y dijo que algún día iba a hacer un mural así en su casa. Ya no alcanzó el tiempo, pero hoy nosotros lo honramos y le enviamos este mural a su memoria”, contó.

Además del Rey del Wepa, en el mural también se pintaron a artistas como Policarpo Calle, Kiki, Andrés Landeros, Jorge Mesa y Aniceto Molina.

Giovanni Quistian invitó a la gente a que acuda a la casa del Rey del Wepa, la cual está ubicada en Aquiles Serdán #615, para que se tomen fotos o videos con el mural.

Cabe destacar que, el pasado 9 de octubre en el Barrio de Tlaxcala se develó una estatua en honor a Juan Manuel Quistián por parte de autoridades del gobierno del estado, hecho que fue ampliamente agradecido por sus familiares debido a que ayuda a inmortalizar de esa manera a quien fue uno de los más queridos y reconocidos artistas urbanos de todo San Luis Potosí.

El Universal San Luis Potosí

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp