El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, advirtió que los párrocos de la iglesia católica no deben instar a la ciudadanía a manifestarse contra de los matrimonios homosexuales ya que este tema es un tema de la ciudadanía y no le concierne por el momento a la arquidiócesis.
Luego de que una organización civil invitó a la ciudadanía a sumarse a una marcha contra el matrimonio homosexual, Cabrero Romero dijo que los sacerdotes no tienen que pronunciarse a favor o en contra de este movimiento ya que es un tema que se hablará luego de un evento presidido por el Papa Francisco.
Dijo que la iglesia católica tomará su postura frente a la inminente aprobación de los matrimonios homosexuales luego que el Papa Francisco presida el sínodo por la “Dios Mediante los Estados Unidos” donde se hablará sobre el tema.
Señaló que este tipo de pronunciamientos no deben tampoco ser callados por las autoridades, pero deben hacerse en tiempos y espacios en que no afecten a los demás ciudadanos que utilizan las vías principales para trasladarse de un lado a otro.
“Sabemos que esta marcha empezará en plaza de tequis y terminará hasta la Plaza de Toros (…) estos pronunciamientos del pueblo no tienen por qué ser callados o sometidos, pero también se tiene que buscar las formas para que no hagan obstáculos, porque son marchas que afectan el tráfico”.
Pidió paciencia para ver la postura de la iglesia conforme al tema. Ya que dijo que “nuestros pronunciamiento vendrá ya claro a partir del sínodo de la familia Dios Mediante los Estados Unidos que será presidido por el Papa Francisco, donde indudablemente se tendrá una respuesta luego del sínodo a favor de la familia.
El tema de los matrimonio de parejas del mismo sexo vendrá más claro y firme pero consideró que “los párrocos no deben incitar a la asistencia de las marchas contra los matrimonios homosexuales ya que se lo refiere como un asunto de la ciudadanía”, dijo.
“No debemos pronunciar al interior del templo la asistencia a las marchas porque este es un asunto ciudadano, por lo que cada uno debe pronunciarse a favor de sus derechos, si este es un asunto de los derechos ciudadanos, cada ciudadano debe saber si ir o no”.
Fuente: Heraldo