Cybergrooming, la trampa digital más usada para captar y desaparecer a niños, alerta policía cibernética

El cybergrooming, una forma de engaño pederasta en línea, se ha convertido en el método más utilizado por delincuentes para captar y desaparecer a niños y adolescentes. Así lo advirtió la Policía Cibernética de la Ciudad de México, señalando que este delito permite a los depredadores crear lazos de confianza con menores a través de plataformas digitales.

La oficial Itzel Rangel explicó que el riesgo aumenta durante periodos vacacionales, cuando los niños pasan más tiempo en dispositivos como computadoras, tabletas o celulares. Un ejemplo reciente es el caso de dos hermanas de 10 y 16 años que salieron de su casa para encontrarse con una persona que se hizo pasar por otra niña en el videojuego Roblox, un título con más de 111 millones de usuarios, de los cuales se estima que el 40% son menores de edad.

Rangel destacó que muchos padres desconocen las redes sociales y aplicaciones que usan sus hijos, e incluso ignoran que pueden tener múltiples perfiles. Además del cybergrooming, otros delitos frecuentes en línea son el robo de identidad, el cyberbullying y el sexting. La policía hace un llamado a la supervisión parental, especialmente ante la conmemoración del Día de Internet más Seguro este 10 de febrero.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp