Uriel N., presunto asesino de Nayeli Alfaro, fue vinculado a proceso tras la litigación del personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGE; además, el Juez de Control le determinó prisión preventiva y estableció seis meses para la investigación complementaria.
Al hombre se le imputan los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas, aún se le está integrando el caso del feminicidio.
En la continuación de la audiencia inicial realizada en el Centro Integral de Justicia, los litigadores de la unidad especializada en delitos relacionados con la desaparición, aportaron datos de prueba y argumentos para que el Juez de Control decretara esa determinación.
Asimismo, se otorgó a las partes involucradas un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias. A Uriel “N” se le señala como probable interviniente en la desaparición de quien fuera su pareja sentimental, Nayeli Alfaro, y cuyos restos fueron localizados el pasado primero de abril de 2022, y luego identificados científicamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de diversas diligencias efectuadas por la Policía de Investigación (PDI), se obtuvo una orden de aprehensión en contra del individuo, mismo que fue capturado a inmediaciones del Barrio de San Sebastián en la ciudad Capital el jueves 14 de abril.
El hombre permanecerá en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que concluya el plazo de las indagatorias complementarias y se defina su sanción final.
Pulso