Da nuevo rostro programa pesa en la Zona Huasteca

Uncategorized

Para brindar nuevas opciones de desarrollo social y económico, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, supervisó en la localidad de San José de las Flores, del Municipio de Huehuetlán el Proyecto PESA “Tenek Tool” de engorda de tilapia en el que constató de primera mano las ventajas que trae consigo este tipo de programas en esta región de la entidad.

Como parte de su gira de trabajo, presenció los logros del Proyecto de Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en la cabecera municipal de Huehuetlán, sitio en donde aseguró que con programas implementados con sentido social, se logra cambiar el rostro de la comunidad, y se impulsa de forma especial a las personas que menos tienen, brindándoles nuevas formas de progreso en su comunidad.
Reconoció el trabajo de los beneficiarios como el caso de Ramona Hernández Hernández, con su proyecto de engorda de tilapia, quienes –dijo- están aprovechando y fortaleciendo la economía local, y que a lo largo de 37 municipios se benefician con 24 mil proyectos similares.
En el municipio de San Antonio el gobernador Toranzo inauguró en la localidad de Santa Martha, el sistema de agua potable.
En Tanlajás, en la comunidad de La Cebadilla, el gobernador Toranzo, luego de años de espera, entregó la certificación como comunidad indígena a El Naranjal, aquí el juez auxiliar, Galo Francisco Juana, agradeció al mandatario estatal, y a las autoridades del INDEPI, por hacer realidad dicho reconocimiento.
Aquí mismo, entregó nuevas casas para las familias, así como estufas ecológicas y letrinas secas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Finalmente en la localidad de Tan Tzotzob, del municipio Aquismón, el doctor Toranzo inauguró la modernización y ampliación del camino: E.C. km. 6+300 (Carretera Aquismón – Tamapatz) – La Laja – Tan Tzotzob, obra en la que se invirtieron más de 9.1 millones de pesos.
El doctor Toranzo Fernández, dijo que esta obra de pavimentación es de suma importancia no solo para los beneficiarios, sino también para los potosinos en general, para llevar servicios de manera más fácil a las personas que antes eran aisladas de la sociedad, no por voluntad propia sino por la carencia de caminos dignos.
El mandatario entregó de manera simbólica la construcción del sistema de agua potable para beneficiar a las localidades de La Reforma y del Barrio Unión de Guadalupe; El Sauz para beneficiar a la localidad de Moctezuma y El Nacimiento – El Coy para beneficiar a la localidad de Rancho Nuevo, obras en las que se invirtieron más de 11.4 millones de pesos.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp