Daddy Yankee busca cerrar ciclo empresarial tras su divorcio

A dos meses de haber finalizado oficialmente su matrimonio, el cantante Daddy Yankee solicitó ante el Tribunal de San Juan, Puerto Rico, la disolución de varias empresas que compartía con su exesposa Mireddys González, argumentando falta de comunicación y confianza para continuar con la sociedad.

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del artista, presentó esta petición para concluir de forma legal y ordenada sus negocios en común con González, según informó su equipo legal en un comunicado.

El intérprete de “Gasolina” aseguró que al retomar el control de sus empresas, entre ellas El Cartel y Los Cangris, encontró serias irregularidades administrativas, lo que lo llevó a dejar de prestar servicios a estas entidades por considerarlas inviable.

Entre las empresas que busca disolver están Green Wall Luxury, Crabby Cottage, Los Cangris y C & C Artistic Management. Otras dos compañías, El Cartel y Kong Hambre, ya fueron liquidadas anteriormente.

Actualmente, Mireddys González mantiene el manejo de varias de estas entidades y de sus bienes, incluyendo inmuebles, ingresos y operaciones, sin que Daddy Yankee tenga acceso a esa información. La petición subraya que el artista no tiene visibilidad sobre el estado financiero de las compañías, a pesar de ser copropietario.

La disputa entre ambos comenzó luego del anuncio de su separación en diciembre de 2024, cuando Daddy Yankee también presentó una demanda contra González por supuestas transferencias no autorizadas de aproximadamente 100 millones de dólares.

González había solicitado la intervención de un administrador judicial para las empresas, propuesta que fue rechazada por el cantante, argumentando que era improcedente. A raíz de esto, el artista contrató seguridad bancaria para proteger los fondos de las compañías.

Aunque el divorcio se formalizó en febrero de este año, el conflicto legal entre ambos continúa y ha entrado en una nueva etapa con esta solicitud de disolución empresarial.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp